viernes, 3 de agosto de 2007

Tunguska vs. Aliens


Hace casi 100 años, el 30 de junio de 1908, un evento extraordinario ocurrió cerca del río Tunguska en Siberia, a unos 1,000 km al norte de Irkustsk, una explosión impresionante que ocasionó que todos los árboles alrededor en un área de cerca de 50 km de diámetro quedaran totalmente quemados sobre el suelo. Los árboles cercanos al “epicentro” (el centro de la explosión) fueron prácticamente calcinados. Las “bombas sónicas” fueron escuchadas a casi mil km del lugar; disturbios magnéticos fueron registrados en el área, mientras que importantes variaciones barométricas (presión) fueron registradas en todo el mundo y una variación sísmica correspondiente a un terremoto entre 4.5 y 5.0 grados fue detectada.

En esa época ya era un hecho comprobado que existían “piedras que caían del cielo” y chocaban con el suelo, así que los expertos pensaron que se trataba de un meteorito de gran tamaño.

Sin embargo, el mundo vivía periodos difíciles, Rusia y Europa en particular. Poco después empezó la Primera Guerra Mundial y tampoco hubo tiempo para investigar curiosidades. Fue hasta 1927 que la primera expedición científica, encabezada por L.A. Kulik, pudo visitar la región. Kulik esperaba realizar el registro del impacto y poder recolectar restos del meteorito que impactó; pero no lo logró en su primera visita. Kulik realizó varias expediciones más y posteriormente su sucesor E.L. Krinov continuó su búsqueda, pero no encontraron restos del meteorito.

Uno de los detalles más impresionantes del acontecimiento era que prácticamente todo parecía indicar que la explosión había ocurrido a unos 8 km por encima el bosque…¿entonces el objeto no impactó realmente la superficie? ¿Sería posible que el objeto se hubiera desintegrado completamente antes de chocar con el suelo y que por eso no encontraran restos de él?

Todas las especulaciones posibles surgieron de inmediato y los expertos de todo el mundo intentaron explicar el fenómeno de las más diversas formas. Con el tiempo, se conoció “el misterio de Tunguska” en todo el mundo como un evento extraordinario que buscaba explicación.

Décadas después surgieron algunas propuestas interesantes que parecían que aclararían las dudas. Ciertos científicos se inclinaban a pensar que lo que había chocado no era un asteroide rocoso como los que comúnmente se mencionaban sino un cometa compuesto por gran cantidad de hielo y materiales que podían evaporarse… pero no había concenso.

Pasaron los años y la controversia continuó, mientras que algunos estaban convencidos de que la explosión había sido resultado del impacto de un “objeto cercano a la tierra” (NEO, Near Earth Object), como lo llamamos actualmente, otros seguían pensando en eventos más espectaculares e inusuales, desde el impacto de un “mini-hoyo negro” o de un meteorito de antimateria, hasta la participación de fuerzas extraterrestres desconocidas.

Pero, en 2004 apareció una opción modificada de la intervención extraterrestre. Supuestamente, una expedición rusa encontró evidencia de restos de una nave espacial en el lugar del impacto… Otros grupo incluso empezó a circular una fotografía de una supuesta nave espacial medio enterrada en el suelo. Por supuesto, esta “prueba” no fue tomada en serio por la comunidad científica, la nave y los supuestos militares que la rodeaban parecían simplemente representar un montaje bromista, por cierto, bastante malo para algunos expertos.

Aunque por supuesto los entusiastas del fenómeno ovni no se hicieron esperar y actualmente están circulando la versión de cómo una enorme nave extraterrestre, al darse cuenta de que un asteroide chocaría con la Tierra y ocasionaría enormes daños, se interpuso en su camino a unos 8 km de altura para impedir que chocara con la superficie terrestre. ¿Eso quiere decir que los extraterrestres nos salvaron y que dieron su vida por la nuestra? Bastante romántico; pero no concuerda con los hechos… ¿acaso el hecho de que fuera una nave extraterrestre explica la ausencia de restos del material que impactó o de la misma aeronave que debería de ser de inmensas proporciones?

No hay comentarios:

GABIE

Ayudenos a mantener este sitio actualizado:ufo_tracker@yahoo.com.ar
Info recopilada por GABIE de los casos analizados en su blog, mas las notas periodisticas aparecidas
en diarios locales, zonales y regionales del pais, listas de correo Yahoo "Planeta Ufo" y "Rosario Watchers",
y el Mapa Ovni, elaborado por el investigador Luis Burgos(FAO)
UFO TRACKER perteneciente a GABIE:www.grupogabie.blogspot.com

UFO TRACKER by Grupo GABIE

---NETBOOK---LO QUE SE VIENE

21 de Diciembre de 2012