viernes, 16 de noviembre de 2007

Detectan OVNI's en la zona rural de Doblas y Macachín

Un hombre dijo haber visto luces. Aseguró que uno de los objetos luminosos era redondo, de un diámetro de unos 30 metros y que emitía un fuerte calor.
Macachín y Doblas están conmocionados por la aparición de OVNI's. El ufólogo Fabián Romano, integrante del Centro de Estudios UFO en La Pampa (CEUFO), dio detalles ayer a este diario de dos casos registrados el miércoles y el jueves de la semana pasada, uno en Doblas y otro en Potrillo Oscuro.
El primer caso de Objeto Volador No Identificado (OVNI) se habría registrado aproximadamente a las 21 horas del miércoles 7 de noviembre en el Bajo de Salinas, ubicado entre los kilómetros 51 y 52 de la ruta provincial 18, en inmediaciones de Doblas. El principal protagonista de esta historia es Juan Bautista Menna, un conocido técnico quiropráctico oriundo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, quien al llegar a Macachín, minutos más tarde, relató la experiencia a varias personas.
Luego, visiblemente conmocionado, se contactó con el integrante local del CEUFO, a quien no solo le narró lo que vivió sino que le pidió que lo acompañe al lugar de los hechos esa misma noche, alrededor de las 23 horas. Romano mostró en esta corresponsalía la filmación de luces extrañas en la zona.
Menna, según dijo el ufólogo, relató que en momentos en que viajaba por la ruta 18, aparentemente sufrió un inconveniente de electricidad. Por eso estacionó en la banquina. Cuando pretendió descender advirtió una fuerte luz sobre él. "Estaba sobre mi cabeza", dijo textualmente. El hombre asegura que era redonda, de un diámetro de unos 30 metros y que emitía un fuerte calor.
Menna afirmó que era una noche estrellada, pero sin luna. El objeto, según sostuvo, se desplazó sobre una laguna, en dirección al norte. Después, disminuyó tamaño e intensidad de luz y comenzó a hacer "juegos de luz" en vaivén horizontales y verticales.
Posteriormente, siempre según su relato, se desplazó con luz constante hacia una loma. Y desapareció detrás del monte, aunque se siguió advirtiendo un fuerte resplandor que le indicaba que permanecía estático.
En un momento el resplandor desapareció. Pero de pronto reaparecieron esta vez dos objetos en forma de conos con base redonda luminosos que comenzaron a emitir flashes intermitentes e intensos (alumbraban todo el campo) hacia el frente y hacia arriba. Estos OVNI's se trasladaron en dirección a Santa Rosa (noroeste) y se alejaron convirtiéndose en resplandores hasta desaparecer.
Menna comentó que volvió a poner en marcha el auto y siguió hacia Macachín. A poco de andar observó detrás de él otra luz, que supuso en primer momento que era otro auto. Lo observó por el espejo retrovisor notando una evolución extraña. Se detuvo nuevamente, giró en U sobre la ruta y notó que la luz era intermitente, con un resplandor que no encandilaba. Calculó que este fenómeno duró unos 40 minutos.
En esos momentos llegaron al lugar dos camioneros, que trabajan en la planta de silos de Gutiérrez, quienes le confirmaron que venían viendo el fenómeno hacia el oeste. Casi de inmediato llegaron al lugar dos policías de la Patrulla Rural de Doblas, quienes acudieron al llamado de vecinos que denunciaron que había vehículos detenidos sobre la ruta. Luego de una breve charla también habrían admitido que habían observado el fenómeno lumínico.

El otro caso.
Al día siguiente, 8 de noviembre, aproximadamente a las 22 horas, un matrimonio domiciliado en Macachín vivió una experiencia similar. Fue cuando transitaban desde Santa Rosa a Macachín por la ruta provincial 14, en inmediaciones de Potrillo Oscuro.
En un momento observaron que una luz blanca intensa se acercaba a la ruta desde la derecha, es decir desde el sur, creyendo que se trataba de otro vehículo. Sin embargo, de pronto la luz se elevó frente a ellos "hizo dos piruetas" (dos círculos) y desapareció. No salían de su asombro cuando más adelante, dos minutos después, visualizaron un fenómeno similar.
Coincidente con el caso de Doblas, la altura entre ambas rutas es la misma y también es similar la forma del objeto lumínico: un cono con base redonda.

En Oriente.
No fueron los únicos casos en la zona. Cuatro policías de la subcomisaría de Oriente, en cercanías de Coronel Dorrego, fueron partícipes de otros dos casos similares también el miércoles. Así lo publicó el diario La Nueva Provincia, en su edición del domingo 11 de noviembre.
En uno de ellos, dos policías, el teniente primero Luis Bracamonte y el subteniente Osvaldo Orellano, denunciaron un encuentro cercano del tercer tipo. Aseguraron que aproximadamente a la 1.30 de la madrugada, en momentos en que hacían patrullaje rural en inmediaciones de Irene, apareció un extraño objeto volador no identificado, precedido de una fuerte luz envolvente de color blanco y que luego aparecieron cuatro seres humanoides.
Bracamonte le dijo a La Nueva Provincia que "era una silueta de un hombrecillo de aproximadamente 80 centímetros, con una cabeza grande, ojos grises prominentes y un color verdoso, que caminaba balanceándose. Pude ver que de la nave salían tres seres más, dos iguales al primero y un tercero de aspecto un poco más robusto".
Otros dos policías, Santiago Walter, encargado del destacamento de Aparicio, dijo haber sido protagonista de otro caso parecido. Reveló que entre las 1 y 2 del mismo día miércoles, se encontraba junto al oficial Ealter Carabajal, a pocos kilómetros de Irene. "Estábamos yendo de Descalzi hacia Aparicio, cuando observamos una gran luz blanca que parecía envolvernos. En ese momento se detuvo la camioneta. Mi compañero me dice que mire hacia arriba y vemos una potente luz que parece detenerse sobre el vehículo y desaparecer, como un destello"

No hay comentarios:

GABIE

Ayudenos a mantener este sitio actualizado:ufo_tracker@yahoo.com.ar
Info recopilada por GABIE de los casos analizados en su blog, mas las notas periodisticas aparecidas
en diarios locales, zonales y regionales del pais, listas de correo Yahoo "Planeta Ufo" y "Rosario Watchers",
y el Mapa Ovni, elaborado por el investigador Luis Burgos(FAO)
UFO TRACKER perteneciente a GABIE:www.grupogabie.blogspot.com

UFO TRACKER by Grupo GABIE

---NETBOOK---LO QUE SE VIENE

21 de Diciembre de 2012