domingo, 6 de enero de 2008

"El mundo no sólo está cambiando climáticamente"

Mientras Ricardo González se encontraba estudiando para un examen de Estadística recibió un mensaje telepático de supuestas "inteligencias extraterrestres". Esa comunicación significó más cuando poco después fue testigo de un objeto rojo y brillante que se aproximó a su casa de Orrantia del Mar, Perú. Pero esa solo fue una de las tantas experiencias con seres de otros planetas que tuvo Ricardo, y a partir de ahí, se dedicó en profundidad al fenómeno y escribió libros como "El Legado Cósmico" y "Nuestros Lazos Extraterrestres". Es reconocido como uno de los "contactados" más jóvenes en compartir su testimonio con charlas en países como España, Italia, Francia, y EE.UU., entre muchos otros. Ahora con el ya innegable calentamiento global y el inminente fin del calendario Maya -en diciembre de 2012 y coincidiendo con el final del cuestionado protocolo de Kyoto- González deja su visión de lo que le depara al planeta y a nuestra civilización.

¿Qué es lo que le está pasando a la Tierra? ¿Por qué se expresa de esta manera ante las acciones de la humanidad?

La Tierra está viviendo un proceso de transformación. De ello no hay duda. Actualmente disponemos de importantes estudios científicos que respaldan ese gran cambio que ya se encuentra en marcha. Pero hay que decir que el mundo no sólo está cambiando climáticamente. Existe una mutación más amplia y compleja, que opera a niveles en donde incluso las criaturas vivientes se hallan conectadas con los acontecimientos. Por ello los indios Hopi señalaban que, si bien, es cierto que el mundo registra grandes transformaciones cíclicas en su historia, es el hombre quien condiciona si esos saltos serán llevaderos o traumáticos. Por esta razón las culturas más importantes del mundo sugerían no desconectarnos de la naturaleza, algo que penosamente ha venido sucediendo ya sea por desconocimiento e irresponsabilidad, o apego a nuestra cómoda vida urbana que tanto nos ha confundido. Si el ser humano se halla sísmico y tormentoso, no es de extrañar que el mundo también lo esté. Este tema va más allá del "calentamiento global" y la contaminación física.

¿Existe alguna manera de detener el tremendo caos que se ha generado en el mundo?

Algunos estudiosos como James Lovelock se muestran muy pesimistas con el futuro, pues hemos generado muchos daños al planeta que son difíciles de sanar a corto plazo, y precisamente lo que no tenemos es tiempo. No obstante, pienso que podemos aliviar la intensidad de los acontecimientos a través de una actitud más responsable y espiritual con la Tierra. Insisto en que no se trata sólo de evitar la contaminación física, los desechos industriales, emisión de gases de efecto invernadero, optar por otras fuentes
de energía renovables y no contaminantes, entre otras cosas que se hablan sobre el cambio climático y la acción humana. También, hace falta una "ecología psíquica", ya que la mente humana puede inclinar la balanza en este proceso. Estados mentales alterados contribuyen negativamente; estados de paz y optimismo aportan esperanza y ayudan al planeta. Las grandes potencias lo saben, y por ello han desarrollado experimentos de control climático con fines militares, como el famoso Proyecto HAARP.

¿Los gobiernos ocultan alguna información que podría ayudar a comprender mejor la situación actual en el planeta?

No tengo ninguna duda sobre eso. Lo más triste es que conociendo las verdaderas razones del cambio climático, las ocultan. Quizás por temor a que ello afecte su economía basada en la venta de armamento y la explotación del petróleo. Ellos saben que poderosas energías de naturaleza extraterrestre están afectando a nuestro Sol y, como si éste fuese un gran espejo, su eyección de masa coronal, alterada por la radiación, afecta nuestro campo magnético y genera una mutación, con todas las derivaciones climáticas que ello supone. La NASA a través del Soho y el Chandra (telescopios) ha constatado esta información, que apunta al centro de la Vía Láctea como fuente de esa radiación que está llegando a la Tierra. Y pensar que los mayas lo habían profetizado hace más de 500 años atrás.

¿Es posible una catástrofe mundial o el fin del calendario Maya solo significa un gran cambio en otros aspectos?

Debo subrayar que los Mayas no señalaron una destrucción mundial para el año 2012, sino una fecha "límite" para que se activen las conciencias necesarias que harán un importante trabajo en el mundo. Un trabajo por el verdadero cambio, que será espiritual. El 2012 marca el inicio de esa nueva etapa. Y ello depende enteramente de nosotros. Muchos esperan grandes desastres para ese año, pero lo cierto es que los grandes cambios del mundo se notarán antes, camino a esa coordenada que marca un ciclo de 5,125 años dentro del calendario Maya.

¿Qué harán los estados cuando llegue el fin del protocolo de Kyoto?

El Protocolo de Kyoto no es suficiente para revertir esto. Hace falta un cambio mental a escala masiva. Por ello es importante difundir todo esto para que la gente tome conciencia de lo que estamos viviendo.

¿Cuáles son las reglas de juego que todavía no entendimos los humanos y que nos hacen repetir los mismos errores?

Nuestro apego al poder. Nuestra ignorancia de nosotros mismos. Una vieja enseñanza oriental dice que si conocemos la esencia de la gota de agua, entenderemos al océano. Lo que ocurre en el planeta, más allá de todas las teorías e interpretaciones, es un reflejo de nosotros mismos. Por ello debemos empezar a buscar las respuestas adentro y no afuera. El mundo y la humanidad tienen esperanza. Creo firmemente en ello. Empecemos a "ver" y a "escuchar" antes de que sea más difícil.

Mauro Accurso
Link: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=61435
Web: http://www.rebelion.org

No hay comentarios:

GABIE

Ayudenos a mantener este sitio actualizado:ufo_tracker@yahoo.com.ar
Info recopilada por GABIE de los casos analizados en su blog, mas las notas periodisticas aparecidas
en diarios locales, zonales y regionales del pais, listas de correo Yahoo "Planeta Ufo" y "Rosario Watchers",
y el Mapa Ovni, elaborado por el investigador Luis Burgos(FAO)
UFO TRACKER perteneciente a GABIE:www.grupogabie.blogspot.com

UFO TRACKER by Grupo GABIE

---NETBOOK---LO QUE SE VIENE

21 de Diciembre de 2012