martes, 16 de junio de 2009

INTI certifica partícula de origen extraterrestre

Aleación anormal fue hallada en reserva natural de Moreno
INTI "
Instituto Nacional de Tecnología Industrial "
“Cuando se habla de OVNIS se hace referencia a experiencias que algunos rebaten o proyecciones a futuro; en este caso se trata de otra cosa, de una certificación oficial de un material que no es de este planeta”, sostuvo Jorge Marrón.
Por SEBASTIAN ARANGUREN

Extrañas partículas ferrosas recolectadas en la zona donde un grupo de investigadores realizó una minuciosa pesquisa en procura de desentrañar un misterio que por ahora parece descorrer tan solo uno de sus velos, conforma el testimonio concreto de indicios extraterrestres en una reserva natural situada el Oeste del Gran Buenos Aires, certificados incluso por un organismo oficial.
Se trata de una minúscula porción de un material de aleación imposible de ser lograda mediante la tecnología humana, recogida en su momento por integrantes del Grupo Código OVNI, que tomaron a la Reserva Natural Los Robles, cercana a la represa Roggero, en Moreno, como un epicentro de la actividad ufológica en la provincia de Buenos Aires.
El valor agregado del hallazgo en la reserva, sin duda el más importante logrado en Argentina en los últimos años, es de haber logrado una certificación de una dependencia del INTI que describió la muestra enviada por los investigadores de Código OVNI como una aleación de hierro y aluminio, en la cual el porcentaje de combinación alcanza niveles no concebidos en los parámetros terrestres.
Jorge Marrón, uno de los integrantes del equipo de investigadores, explicó a EXPEDIENTES SECRETOS que ese hallazgo y su posterior confirmación por parte del INTI “constituyen sin duda una aporte sumamente valioso” en el marco de experiencias ufológicas, dado que se trata de la primera en su tipo que alcanza validación oficial.
Los estudios realizados en 2006 no tuvieron hasta ahora una difusión acorde a la magnitud del descubrimiento centrado en las microscópicas partículas levantadas en un marco por de más singular: extrañas huellas circulares diseminadas en una amplia superficie,
El rastrillaje realizado por los investigadores sobre las marcas inexplicables sobre el pasto -del que también surgen otros indicios que abren nuevas puertas al misterio - permitió dar con el material analizado por el INTI y que fue recogido por los integrantes de Código OVNI con imanes.
Marrón relató que “todo la investigación que hizo el grupo en la reserva es importante pero cobra características singulares el hecho que un organismo oficial haya reconocido con sus posibilidades tecnológicas de avanzada la existencia de material extraterrestre”.
¿Pero de qué se trata la muestra? El microscopio electrónico de barrido con una microsonda dispersiva en energía que analizó las muestras, llevó a los profesionales del área de la SEGEMAR, perteneciente al instituto de tecnología industrial, a precisar que la proporción de hierro y aluminio detectada en el material analizado era francamente inusual.
“La muestra revela la presencia de un alto porcentaje de aluminio, en su combinación con el aluminio, que da lugar a una proporción que no se puede alcanzar con la tecnología convencional que hoy por hoy conocemos en el planeta”, aseveró Marrón.

Aleación anormal

En rigor, el concepto que más machacó sobre el grupo Código OVNI cuando accedieron a los resultados de la confirmación del SEGEMAR, fueron las apreciaciones del ingeniero André Pinto, del INTI, para quien las partículas estudiadas no solo hacían a una aleación anormal sino que claramente era externa al lugar donde fue recogida.
Es que en realidad, no hay forma de atribuir a la producción humana semejante material, máxime si se toma en cuenta de donde fue removido. El grupo de Código OVNI recogió esas partículas luego de auscultar los llamados “ochos” de la reserva, conformada por una cadena de círculos de 17 metros de diámetro que quedaron marcados sobre el pasto.
“Es imposible que en la provincia de Buenos Aires aparezcan estos metales en esa proporción. Por lo pronto no es algo hecho por los seres humanos -disparó Marrón- y en todo caso habría que preguntarse cual es la relación entre esas marcas y las partículas”.
El investigador abrió el abanico de posibilidades a que esas partículas encontradas en la Reserva provengan del espacio exterior porque, sentenció, “sabemos que caen toneladas de ellas todos los días. Pero que hayan aparecido justo sobre esas marcas -concluyó- lleva a hacer otra mirada en torno al hallazgo” más que nunca dirigida hacia el cielo y sus misterios más allá de la atmósfera.

FUENTE:http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=390092
Se agradece a Diario Popular

GABIE

Ayudenos a mantener este sitio actualizado:ufo_tracker@yahoo.com.ar
Info recopilada por GABIE de los casos analizados en su blog, mas las notas periodisticas aparecidas
en diarios locales, zonales y regionales del pais, listas de correo Yahoo "Planeta Ufo" y "Rosario Watchers",
y el Mapa Ovni, elaborado por el investigador Luis Burgos(FAO)
UFO TRACKER perteneciente a GABIE:www.grupogabie.blogspot.com

UFO TRACKER by Grupo GABIE

---NETBOOK---LO QUE SE VIENE

21 de Diciembre de 2012