sábado, 6 de junio de 2009

Objeto volador no identificado en La Pampa Argentina


Diario La Arena, Santa Rosa, La Pampa
Objeto volador no identificado
Una llamativa mancha luminosa que aparece en una fotografía digital tomada a primera hora de la mañana del jueves, fue descripta como un "objeto volador no identificado" por el Centro de Estudios Ufo de nuestra provincia. Pero el supuesto "ovni" puede explicarse también como un simple fenómeno óptico.
Según informó el Centro Ufo, fue el realizador televisivo Oscar "Chango" Gutiérrez quien obtuvo la fotografía que dio pie al comentario. Gutiérrez transitaba por la ruta 35 en dirección hacia el sur, cuando en cercanías de la localidad de Perú detuvo su vehículo para obtener una toma fotográfica del amanecer. Luego de la primera captura, advirtió que en la pantalla de su cámara, una Nikon modelo DC60, aparecía un extraño brillo por lo que decidió realizar una nueva toma de esa extraña "nube".
Al regresar a Santa Rosa y observar las imágenes en su computadora, el realizador observó "detalles no convencionales" por lo que decidió ponerse en contacto con Oscar "Quique" Mario, del Centro.
Según el informe que elaboró Mario, "en el análisis primario se observa en la primera toma, un extraño objeto posado en el campo, a orillas del monte a una distancia de entre 150 y de 200 metros. En la segunda toma, el objeto ya estaba en el aire y en las sucesivas tomas, se aprecia como el objeto se aleja del lugar".
"De acuerdo al análisis primario de la fotografía, se observa la salida del sol y un brillo extraño sobre el campo que al ampliarlo, permite observar una forma extraña en la que se refleja el sol. En tomas subsiguientes el extraño objeto se eleva y en una de ellas se advierte la forma característica de un objeto con forma de dos platos soperos unidos por sus bordes".
Sin embargo, hay otras explicaciones para la mancha luminosa que quedó plasmada en la imagen digital pero que el fotógrafo no vio frente a él. Esta explicación descansa en fenómenos luminosos propios del bajo ángulo en que se encontraba el sol y de hora en que se tomó la imagen.

FUENTE: http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-objeto_volador_no_identificado-34952-115.html

No hay comentarios:

GABIE

Ayudenos a mantener este sitio actualizado:ufo_tracker@yahoo.com.ar
Info recopilada por GABIE de los casos analizados en su blog, mas las notas periodisticas aparecidas
en diarios locales, zonales y regionales del pais, listas de correo Yahoo "Planeta Ufo" y "Rosario Watchers",
y el Mapa Ovni, elaborado por el investigador Luis Burgos(FAO)
UFO TRACKER perteneciente a GABIE:www.grupogabie.blogspot.com

UFO TRACKER by Grupo GABIE

---NETBOOK---LO QUE SE VIENE

21 de Diciembre de 2012